domingo, 19 de julio de 2015

20.4. "Worlds apart" o como se cierra el puentre entre los dos universos


Título: Mundos separados. Walter se encuentra en el puente con Peter. Va a asistir a una reunión con los del otro lado, su alternativo, Bolivia, Lee, Alt-Astrid. Se le ve nervioso, inseguro. En la exposición que hace ante la División Fringe de  los dos universos dice que cree haber descubierto las verdaderas intenciones de Rovert David Jones. Jones intenta colapsar ambos universos para crear una singularidad gravitacional, un big bang, la mutua destrucción de nuestro  lado y el vuestro, todo para crear otro universo, un universo en el que las leyes de la física esten controladas por él. Ante las dudas de algunos de los presentes, Walternativo dice que lo que Walter ha manifestado no debe ser ignorado. Y se preguntan que hará Jones, cual será su próximo movimiento. A continuación vemos que diferentes personas sincronizan sus relojes y se concentran en Beijing, Buenos Aires, el Himalaya, Manhattan, como si quisiesen provocar algo. Y en efecto todo se mueve, se producen violentos movimientos sísmicos. Mientras tanto, continua la reunión de los dos universos. ¿Cómo alguien puede destruir dos universos y sobrevivir?. W: Jones ha creado un nuevo espacio, es posible que haya creado un área segura. La reunión es suspendida ante las noticias que reciben sobre terremotos produciéndose a lo largo y ancho del mundo: 27 terremotos de entre 5,7º y 7,1º a las 11.23 GMT, las mismas localizaciones en ambos universos. 






En la siguiente escena vemos a Walter especulando. ¿Por qué 27 puntos?. Tiene que haber un patrón. Y analiza en que clave suenan los objetos de los diferentes universos: Hay unos que lo hacen a 261,6 hz en clave Do, (las de este universo), hay otros que lo hacen a 392 hz en clave Sol (los del otro universo) y estas cosas lo hacen a 329, 6 en clave Mi. Jones está intentando que los dos universos vibren a una frecuencia común (la de Mi) y son esas vibraciones las que crean los terremotos. Las vibraciones están debilitando al membrana de ambos universos. El colapso será inevitable.






Aparece Nick Lane en este universo. Ha tenido una visión de los terremotos, pero realmente ha visto lo de nuestro lado, desde el otro. Viendo las grabaciones de las cámaras de los epicentros de los seismos descubren a una chica parada, Olivia la identifica: Es Sally Clark Hicimos las pruebas del cortexiphan juntas junto a otro niño, Nick Lane. W: Jones está utilizando pacientes del cortexiphan para que estos creen conexiones con sus versiones en el universo alternativo, fusionar los dos universos y provocar el colapso de los dos. Peter sugiere cortar el puente entre los dos universos, para evitar el vinculo entre los alternativos, aunque es una pena porque el otro universo se estaba curando gracias al puente abierto en su momento por Peter. 



Traen a Nick Lane al laboratorio de Walter. En él se encuentran las dos Olivias, también Peter y Lee. Bolivia le habla a Olivia de que en su mundo ya no tienen arco iris, no lo veían desde hacía 20 años. Olivia se queda parada, sin contestarle, sin saber que decir. Olivia se conecta mentalmente con Nick Lane. Gracias a ello descubren donde está el otro Lane. En Newsburyport,en Salem. Cuenta lo que ve. Aunque detienen a Lane comienza de nuevo la actividad sísmica en varios lugares. Había 27 niños tratados con cortexiphan. Cuantos terremotos hacen falta para que suceda, pregunta Broyles.



Desde este lado han decidido apagar la Máquina y cerrar el puente como una posible solución. Olivia interroga a Nick Lane pero no colabora. Nick le dice que están en el mismo bando, que la guerra está empezando y Jones está de nuestra parte. NL: Nos está protegiendo. Olivia le responde si crear terremotos es así como nos protege.NL:  Son daños colaterales. El daño en el otro lado es mucho peor. Vamos a ganar la guerra. O: Jones te está mintiendo. No hay guerra. Somos aliados. Jones quiere destruir ambos universos y te está utilizando para que le ayudes. ¿Dónde esta Jones?. NL: Te veo bien. Siempre fuiste la más fuerte. Lane le habla de su vida, de su evolución, la muerte de su hermana Kendra. De su extraña habilidad: la empatía inversa (que ya vimos en algún otro capítulo). Eso es lo que Walter Bishop y William Bell hicieron conmigo. Jones le captó, le dió sentido a su vida. O: He estado allí, he trabajado con el otro lado y no son el enemigo.

Hablan Peter y Lincon Lee que le dice que se queda en el otro universo. Tu hogar está donde está tu corazón. Peter es de otro universo pero se quedo en éste por Olivia. Se activa el cronometro de la cuenta atrás. Faltan menos de seis horas para la desconexión. Lane les lleva a los de la División a unos barracones pero ahí no hay nada. Es una trampa. Consigue, gracias a su empatía inversa que su escolta policial se hiera a propósito.




Se reunen los representantes de las divisiones Fringe de ambos universos. Walternativo dice que se teme que hay que cerrar el puente. Se realizan los preparativos de cierre con el interface biomecánico de Peter. Hablan los dos Walter refiriéndose a Peter: Es un chico fuera de serie, un hombre más bien. Walternativo: Listo, noble, amable. Todo lo que deseaba que fuera. Emotiva e inolvidable escena la de los Walters sentados en el suelo del pasillo de las instalaciones. Walter está nervioso y lloroso. Walternativo:  Se lo que te da miedo. Si se me ocurre a mi también a tí. Si la máquina deja de funcionar también se lo llevará a él. Hace 25 años no pudiste tomar esta decisión. No lo hiciste. He llegado a aceptar que no es nuestro. El universo es cambio. Nuestra vida es lo que pensamos de ella. Marco Aurelio. El emperador filosofo. Tal vez nosotros hagamos eso también Walternativo le consuela, dándole una palmadita en el brazo, como viejos y entrañables amigos que se despiden.

Lee le dice a Peter que ha encontrado su hogar. También se despiden las dos Olivias. O: Tienes muchas cosas que a mí me gustaría tener, muchas cosas que admiro. B: Tiene gracia. Yo iba a decir lo mismo de tí. O: Mira el cielo después de llover. Sigue mirando. B: Lo haré. Los dos equipos se ponen frente a frente. Lee  se dirige a Bolivia: Me tendrás que ayudar a buscar apartamento. Se despiden las Astrid y Lee de nuestra Olivia. Walter aprieta el botón, un zumbido sordo y prolongado y el otro universo desaparece. Walter y Peter comentan: Les echaremos de menos. Más de lo que imaginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario