martes, 19 de agosto de 2014

13.4. "A better human being" o como Peter reconoce en Olivia a su propia Olivia y el caso de los chicos que eran como un enjambre telepático



Título: Un ser humano mejor. En el capítulo anterior nos quedamos con la miel en los labios. Olivia besaba a Peter pues ha asumido los recuerdos de la Olivia de la línea original. Y en ese mismo instante en el que terminamos el último capítulo empezamos este. Peter interroga a Olivia: Sé sincera conmigo. estas bien?. Por que me has besado. O: No lo se. Creía que es lo que hacemos. Me pareció lo normal. P: ¿Cuánto hace que nos conocemos? O: Tres meses. Se quien soy yo y quien eres tú. Podía ser un efecto residual por haber estado en Westfield. P: Walter debería echarte un vistazo. O: Siento haberte besado. Me da un poco de vergüenza. P: No debería dártela. Me quedo para acompañarte. O: No. quiero estar a solas, una migraña viene de camino. A Olivia le siguen viniendo destellos, fugaces recuerdos de la otra Olivia con Peter.










Douglaston. Nueva York. En un hospital psiquiátrico, un interno, un chico oye voces de varias personas en su cabeza. Estas personas parecen estar cometiendo un crimen en otro lugar. Hay una conexión mental entre ellos. El chico entra como en trance hasta que finalmente el trance finaliza y dice: se acabó. Esta muerto. Al día siguiente Lee y Olivia se enteran de que un paciente esquizofrénico que responde al nombre de Sean Keenan relató a una enfermera un crimen acaecido esa noche  con todo lujo de detalles. Acuden al hospital Olivia, Walter, etc. Walter charla con un interno que como dice la enfermera parece estar "volado" en la órbita de Venus. A Olivia le siguen viniendo destellos fugaces: el mismo pasillo u otro parecido, otro hospital psiquiatrico, el St. Claire, cuando fueron a recoger a Walter. Interrogan a Sean. Reconoce ocho o nueve voces. A algunas no las oye durante semanas. Ayer noche escuchó tres voces. Walter discrepa de la opinión de la doctora: no cree que sea esquizofrenia. Cree que oye de verdad los pensamientos de otras personas.






Posteriormente, Olivia visita a Peter en su casa. (Es la misma casa en la que en la otra línea temporal vivían Walter y Peter).O: Te parecerá un poco raro, pero...puedo echar un vistazo?. Y Olivia entra y mira a su alrededor como si reconociera cada rincón: Ahí es donde dormía Walter. P: Cómo lo sabes?. Recuerdos...Y volvemos al capítulo 6B, aquel de los dos ancianos de diferentes universos. Catástrofe evitada...o al menos pospuesta...comentaron. O: Tuvimos un caso, aquella pareja del apartamento 6B, la mujer que perdió a su marido. Después yo vine aquí y subimos arriba. Me acuerdo...P: Eso es imposible. O: Me acuerdo de William Bell, me acuerdo de cruzar al otro lado para rescatarte, me acuerdo de Jacksonville, de ver tu resplandor la primera vez que te besé, me acuerdo de como te acercaste a la Máquina y te metiste dentro con miedo a morir. P: No se que está pasando pero algo va mal. O: Me acuerdo, me acuerdo de lo nuestro. Me acuerdo de todo. La verdad,  es una escena memorable.

Olivia acude al laboratorio de Walter. La conectan a un aparato lleno de electrodos, electrodos conectados a su cabeza. El aparato parece, por su forma,  un gran secador de pulquería. Walter la interroga: W: ¿Dónde nos vimos por primera vez?. O: En St. Claire, el hospital psiquiatrico. Mi compañero había sido herido en una explosión y fuí a ver si le podías salvar la vida. Peter iba conmigo porque necesitaba la firma de un familiar para sacarte. P: No. Así sucedió en mi línea temporal. W: Te acuerdas de haber ido a St. Claire sola?. O: Si, pero me parece borroso, como un viejo sueño. P: El escaner es normal pero es evidente que pasa algo. Como puede tener recuerdos de mi Olivia más claros que los suyos propios?. W: Al principio pensé en la empatía. Ya de niña eras capaz de sentir cosas de aquellos que te rodeaban. Bell y yo lo comprobamos con las pruebas del cortexiphan. Sospecho que Olivía podría sentir empatía de tu fuerte deseo de reunirte con tu Olivia y cubre esa necesidad convirtiéndose en tu Olivia. P: Por mucho que quiera reunirme con mi Olivia no puede ser que esta otra tenga recuerdos de cosas que no ha vivido. W: tal vez sea una transferencia de pensamientos. ¿Puedo cogerte unos cuantos pelos para analizarlos?.

En eso aparece Lee. Han encontrado pistas de la sangre de uno de los asesinos, que al parecer se cortó durante el crimen con el cuchillo. W: Este ADN ya lo he visto antes, en nuestro esquizofrénico. Sean y el asesino son medio hermanos. Tienen que comunicarse de forma telepática. Pero parece que según su historial clínico Sean es hijo único. Lee abandona el laboratorio junto a Olivia. Walter se dirige a Peter con aires recriminatorios: Sé lo que estás haciendo. se lo que es querer recuperar a un ser querido. Yo también sucumbí a esa tentación. P: No se lo que le pasa a Olivia pero no es cosa mía. W: Yo creo que sí aunque sea sin querer. Esta mal lo que haces, Peter, muy mal.









Lee y Olivia hablan con la madre de Sean. Sean fue concebido mediante inseminación artificial. Se encargó del proceso el doctor Owen Frank. Un periodista le llamó hace un par de días, se llamaba David Green. (la persona que fue asesinada). En una residencia de ancianos un hombre, el doctor Frank,  ve el noticiero donde informan sobre la muerte del periodista. En el hospital psiquiátrico, Sean piropea a Astrid: Es muy guapa. Y vuelve a escuchar las voces. Walter en el laboratorio, oyendo la música que tanto le gusta, analiza el pelo de Olivia. Mientras Olivia en el despacho le coge la muñeca  a Peter y  le dice: No me acuerdo de esta cicatriz. P: Es normal, me la hice hace un mes. Le mantiene la mano cogida un buen rato, demasiado. Esta quiere hacer manitas. Walter ha descubierto, de repente algo: Abejas. Cree que se comunican como las abejas. Operan como un solo ser para preservar la colmena. han forjado una identidad colectiva.








Olivia y Peter visitan al doctor Frank quien les reconoce que no es la primera vez que pasa, que alguien muere. Cree que tiene que ver con sus investigaciones. OF: A los bebes a los que dí vida les alteré su ADN. Intentaba hacer un mejor ser humano. Sabe algo del ADN recombinante. Intenté reintroducir cualidades que los humanos hemos dejado atrás con la evolución. P: Eso incluía la telepatía y un agudo instinto protector?. OF: Si, creo y por eso matan. O: ¿Qué intentan proteger?. OF: A si mismos. O: Cuantos pacientes había?. OF: Unos 200. O: Son todos del mismo donante?. Peter sospecha que es el doctor. P: Es usted?. OF: Se lo imaginan. La arrogancia de intentar mejorar a  Dios. Sean confiesa a Astrid que las voces que oye tienen miedo, se sienten amenazados.

Walter descubre algo en los análisis de Olivia. Le pide a Lee que le lleve al puente (entre universos). Parece que sabe lo que le pasa a Olivia. Walter se reune con Nina Sharp.W: Olivia tiene cortexiphan en la sangre. Alguien ha dado en como sintetizarlo. N: Pero, como?. W: Corre peligro inmediato. N: los viales están aquí bajo la máxima seguridad. Nina les conduce  a la cámara de seguridad  con acceso biométrico donde están almacenados.








Back Bay. Boston. Peter y Olivia caminan en una zona de naves del puerto. Ella viste su gorro de lana. Hablan. O: Por si no lo sabes también es duro para mí. Siempre espero esa mirada complice y no está ahí. O si está pero tu te resistes. P: Como comprenderás estoy confuso. O: Yo también lo estoy, me siento increiblemente unida a tí. Siento que te conozco mejor que  a nadie en el mundo pero cuando me miras es como si nada de eso fuese verdad. P: Olivia, no se que quieres de mí. O: Quiero que te comportes de forma natural. quiero que me trates como que me conoces mejor que a nadie en el mundo porque es cierto. Se acercan a la puerta de una nave, al fondo de una calle de naves. Olivia. La última vez que abrí uno de estos estaba lleno de Semtex. P: Con John Scott?. Cómo sabes que era Semtex?. O: Porque al tratar de saber que había pasado seguimos el rastro hasta un traficante de armas de Hong Kong, ¿Por qué?. P: Porque yo acabo de saber que era Semtex. O: Y que?. P: Pues que la teoría de Walter no puede estar bien. No te estoy proyectando mis recuerdos. No podría si nunca los he tenido. No entiendo como puede pasar esto. O: Yo tampoco, pero sea lo que sea, sea cual sea la causa, ya te he dicho que no me asusta, incluso me gusta.










Olivia abre la puerta de la nave y les intentan primero atropellar con un coche y luego golpearlas con barras de hierro. Son los asesinos telepáticos. Sean está con Astrid y habían detectado que iban a por ellos, a por Olivia. Mientras tanto, en la residencia de ancianos dos de los chicos telepatas asesinan con un almohadón al doctor Frank. Sean deja de oir las voces. Siente que se han ido. Astrid le dice a Sean: No estás acostumbrado a estar solo. Oías tanto ruido que no podías escuchar tus propios pensamientos.










Peter y Olivia charlan dentro del coche en una gasolinera, tras haber concluido el caso, bueno es un decir ya que el caso no está resuelto, los asesinos no han sido neutralizados, cosa rara en Fringe. P: Destruyen los archivos y matan al doctor Frank. Tu crees que Walter tenía razón, que protegían la colmena?. Piensas que no hay trabajo más raro. O: Si, No. No estaba pensando en eso. Es que ahora que el caso ha terminado nos iríamos a casa de uno de los dos, se que eso es lo que haríamos, eso lo se, es una de las cosas que haríamos, eso lo se pero ahora no sé si debo ignorarlo o que, que quieres tu, supongo que... que quieres que hagamos. No contestes ahora. Solo quiero que lo pienses.P: Lo estoy pensando. Es lo único en lo que pienso. Me da miedo porque ya cometí este error una vez. Traicioné a la Olivia que amo. Lo que me asusta es que cuando te miro a los ojos se que eres tú. Se que eres tú. Se besan. Olivia hace un gesto, un mohín y rompiendo el encanto romántico le dice, sonriendo, "Tengo que ir a hacer pis". Genial. Bueno la escena es también otra de las más recordadas  de esta cuarta temporada y de la serie aunque sea solo por que por fin Peter se ha dado cuenta de que esta es su Olivia.







Olivia sale del coche y se dirige a los baños de la gasolinera. En otro lugar, Walter descubre que han manipulado las dosis de cortexiphan. Y lo prueba. Eso es yoduro de potasio con colorante alimenticio, rojo nº 4. El cortexiphan ha sido sustituido. Peter entra a la gasolinera a buscar a Olivia pero no está. Ha desaparecido. A continuación la vemos en una estancia oscura, un lugar desconocido, amarrada a una silla. Enfrente suya está también amarrada Nina Sharp, Pero, qué Nina?. La serie sigue al rojo vivo. Las preguntas e interrogantes se nos amontonan.









Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario