lunes, 20 de enero de 2014

8.4."Back to where you’ve never been" o como Peter viaja al universo alternativo y se descubre quien está detrás de los nuevos multiformas



Título: Volver donde nunca has estado. Un capítulo muy interesante, de esos que hacen avanzar la trama y que termina con un cliffhanger que nos abre nuevas posibilidades de desarrollo de la historia. El capítulo comienza con un nuevo sueño de Peter, un bonito sueño hogareño: Walter cocina semidesnudo en la cocina. W: Tu máquina de gofres no funciona bien. P: Estas hablándome. No es posible. Olivia aparece y le da un beso a Peter y luego a Walter. Le pregunta si va a hacer gofres. W: La máquina está rota, interviene Peter y comenta, hablando en voz alta, Esto está bien. Volver a estar con vosotros. Eso esta muy pero que muy bien. En cuanto arregles este trasto infernal comeremos gofres todos los días. Solo tengo que ajustarla. La máquina cae al suelo con estrépito lo que provoca el súbito despertar de Peter de su idílico sueño.

En el laboratorio Walter sigue con sus locos experimentos, esta vez con unos molinillos. W: El molinillo con las partes metálicas gira en contra del sentido del aire...Aparece Peter. P: Tengo que hablarte de la Máquina. La Máquina tenía tanta fuerza que me echó de mi línea temporal. Y creo que es lo único que me puede devolver a mi mundo. Tu la construiste. Eres el único que puede reconfigurar su matriz. W: Esa máquina es aterradoramente peligrosa. Es capaz de destruir universos. P: Lo sé y puede que yo también. Te he dejado en paz. He intentado respetarte pero tengo que volver a casa y tu eres el único que puede ayudarme. Me han separado de mi familia. Precisamente tú deberías desesperado que estoy por volver. W: El agua seguía corriendo. Tomó la decisión mientras fregaba los platos. Lo supe casi de inmediato. Incluso antes de que se encontrara el cuerpo. El coche seguía en marcha. No había nota, no hacía falta. Acabamos de perder a nuestro único hijo. Debí llorar con ella, acompañarla pero dejé que llorase sola para poder concentrarme en buscar una ventana a un universo alternativo para salvar al hijo de otro. Mis actos provocaron la muerte de mi mujer y graves daños en ambos universos. Perdí mi carrera y mi cordura. Todo por intentar ayudar a otro Peter. Tal vez sea el único que pueda ayudarte pero también soy el único que no puede hacerlo.









Desesperado, Peter acude al apartamento de Olivia (2A). P: Me han dicho que estabas de baja. ¿Estas bien?. O: Si. Es una migraña, creo que de agotamiento. Broyles quiere que hoy descanse. ¿Que haces aquí?. P: Tengo que pedirte un favor. ¿Puedo pasar?. Claro. Peter entra y se sienta. P: Quiero que le pidas a Broyles que me deje usar el puente para acceder al universo alternativo. O: ¿Para qué quieres cruzar?.P: La Máquina es mi mejor opción para volver. Walter la creó pero no me ayudará a reconfigurarla así que espero que Walternativo lo haga. O: Walternativo es un cerdo poco fiable responsable de mandar multiformas a nuestro universo así es que ¿por qué crees que te va ayudar? P: No tengo otra alternativa. O: En cualquier caso Broyles no dejará que te acerques al puente. Te has ganado nuestra confianza pero eres un ente desconocido. Además ellos no saben que existes y Walternativo es su Secretario de Defensa. ¿De verdad, crees que vas a llegar a hablar con él?. En eso llama Lee a la puerta del apartamento. Trae sopa de pollo. A Peter se le ocurre que tal vez Lee les pueda servir. P: Tu vas a meterme en Defensa, en el otro lado la División Fringe informa directamente al Secretario de Defensa y su jefe es Lincoln Lee. O: Podría funcionar. Olivia le presenta una solicitud cursada hace poco a Massive Dynamic. Peter lee la solicitud ¿que es el objeto 3-17?. Es el aparato que utilizó Walter para cruzar en 1985. P: Está en el fondo del lago Reiden. O: Eso en tu mundo. En este,  Massive Dynamic lo recuperó y lo tiene guardado desde entonces. P: ¿Y esto lo tenías por casualidad?. O: He estado pensando en cruzar yo misma para investigar. P: ¿Para que necesitas el aparato de Walter si puedes cruzar y volver cuando quieras?. Olivia se muestra sorprendida por la frase de Peter: que puedo, ¿qué?. Lee: ¿Querías cruzar al otro lado de incógnito para ver que traman los multiformas?. O: Y destapar el plan de Walternativo. Peter nos ha dado la excusa. Peter, contrariado: Eso no es lo que vamos a hacer, porque pondría en peligro mi opción con Walternativo y esta es mi mejor opción. Olivia le confiesa que llevarle a casa es también su prioridad. Lee le pregunta a Olivia si tiene un plan.







Nos trasladamos a la terminal de autobuses de Battery Park en el universo alternativo. Un niño entra en unos servicios y sorprende a un multiforma asesinando a una persona para usurpar su identidad. Huye fuera de la estación, da un salto de diez metros por un encima de un autobús pero es literalmente arrollado por otro. Comienza la intro. En el universo alternativo, Brandon departe con Walternativo. Este cree tener una pista que le llevará a los responsables de este nuevo prototipo de multiforma, Walternativo le pide a Brandon que le deje sus protocolos de diagnóstico y el disco del multiforma. El mismo hará el rastreo. Alt-Lee y Bolivia en las inmediaciones de la terminal. Aparecen unos militares que les obligan a retirarse. Bolivia protesta por la medida pues considera que es un claro caso Fringe.

En nuestro universo, en Standford, Connecticut, Peter acompaña a Olivia en su coche. O: ¿Por que estas tan seguro de que hay un agujero entre universos en ese teatro (Orfeum)?. P: Ya lo hemos usado en otra línea temporal. Olivia despide a Peter y Lee que se disponen a pasar al otro lado. Olivia atusa el pelo a Lee en un cariñoso gesto maternal: ¿Lo tienes claro, lo que hay que hacer?. Lee muestra su preocupación por los efectos del paso del portal transdimensional: ¿Qué pasa si esto se detiene cuando estoy atravesando?. P: Te cortará por la mitad. Un día maté a uno así. Tranquilo era de los malos. Olivia, gracias, te debo una. Los dos jóvenes atraviesan el portal mientras Olivia aguarda en el teatro.






En el otro lado, en la División Fringe, los sensores detectan una brecha de fase 3. Alt-Lee y Bolivia se muestran incrédulos: Imposible. No hemos tenido ninguna desde que se unieron los universos. Broyles ordena a Alt-Astrid que equipen a Alt-Lee y Bolivia con un dispositivo de ambarización. Nuestro Lee mientras se queda estupefacto al ver la imagen de las Torres Gemelas intactas. En el Departamento de Defensa traen el cuerpo del multiforma arrollado por el autobús. Waternativo obliga a desalojar al equipo de Brandon. Le extrae el disco al multiforma. Lee y Peter cruzan el perímetro del Departamento de Defensa. Lee lleva preso a Peter. El soldado del puesto de control no se acaba de fiar. Le pide su "cardme" o "muestre me". Lee no lo tiene, aunque finalmente accede mediante su huella biométrica. Impresionante. Tienes talante para el engaño le dice un socarrón Peter a Lee.

Alt-Lee y Bolivia se encuentran en el teatro de la Opera. Ya no hay brecha. Bolivia cree que el multiforma de la estación del metro forma parte de los multiformas de los que le acusa el otro lado. B: Su Olivia le echa la culpa a nuestro Secretario de Defensa. Alt-L: ¿Desde cuando le haces caso a ella?. Tu misma has dicho que su Olivia es una paranoica. B: Puede que tenga razón. ¿Y si nos ha apartado del caso para encubrir su participación?. Alt-Lee descubre que ha perdido su "Card Me". Mientras tanto Peter y Lee discuten acaloradamente cuando Peter se da cuenta de que le han utilizado para entrar en las dependencias de Walternativo. En eso, le apunta Alt-Lee y el resto de la División Fringe: Bolivia, etc. Se encuentran los dos Lee cara a cara: El agente Lee supongo. Peter: Tengo que hablar con el Secretario Bishop. Bolivia: Y ¿quien eres tú?. 







A Walternativo le avisan del arresto de los infiltrados de nuestro universo. Broyles: se ha producido una incursión desde el otro universo  y parece que le buscaban a usted. Uno es el Lincoln Lee del otro lado y el otro dice ser Peter Bishop, su hijo. Walternativo: ¿Mi hijo?. Broyles: ¿Quiere que contacte con el otro lado para pedirles una explicación?. W: No les diga nada hasta que no haya interrogado a esos hombres. Y mantengame informado de todo. Lee y Peter siguen discutiendo. P: ¿Ha sido idea de Olivia?. L: No importa. P: Me importa a mí. Creía que podía confiar en vosotros. No es mi guerra. De repente el coche policial en el que van detenidos se sale del convoy. El agente Murphy no es tal. Es un multiforma. Mata a su compañero y está, incluso, a punto de matar a Peter cuando su compañero malherido le dispara. Lee aprovecha y le inmoviliza. Bolivia llega al lugar donde yacen los agentes heridos. Detienen a Lee, mientras Peter logra finalmente escapar. Habéis matado a dos agentes Fringe. Todos los polis de la ciudad irán a por él. L: Ya. Es lo normal. Lee les cuenta lo que ha sucedido. Bolivia pregunta: ¿Quien de nuestro lado querría mataros?. L: Vuestro jefe, el secretario de Defensa. Alt-Lee: En el otro lado soy un pirado. B: Por que estás seguro que era el Secretario de Defensa el que llamó. L: Nuestro universo está invadido por multiformas de vuestro lado. Han matado a amigos mios y vuestro secretario de Defensa está implicado. Hay gente de vuestra División que trabaja para él. Si me detienes hará que desaparezca. Rastread la llamada del agente Murphy a ver si habló con el secretario de defensa. Atl-Lee: Si es así, por que te fías de nosotros?. Lee: Por ella (Por Bolivia), Peter dice que es de fiar. B: Si ni siquiera me conoce. L: Peter dice que eres buena persona y harás lo correcto. Vamos, lo aclararemos en la Central.





Tarry Town. Nueva York. Peter va a casa de su madre, Elizabeth. La mujer pulsa la alarma al darse cuenta de que alguien ha forzado la entrada. Peter intenta tranquilizarla. Solo quiero hablar con su marido. Elizabeth le mira fijamente a los ojos y exclama: Peter. Y continua: Con los años mi marido me abierto los ojos a cosas que parecían imposibles...Y aun así nunca pensé...pero al ver tu mirada, supe que eras tú. Me dijeron que moriste la noche que te apartaron de mí. P: Y me temo que te dijeron la verdad. Lo siento. No soy el Peter que tu crees. Soy de otro lugar. Hay personas ahí a las que quiero muchísimo y tengo que volver con ellas. E: Eso me daba esperanzas. ¿Sabes?. Me decía a mi misma que si existe otro universo, tiene que haber más, en alguna parte te harías mayor y serías feliz, te enamorarías y en alguna parte tendrías una vida. Lo único que no sería aquí. Si Walter supiera que estás aquí haría lo que fuese por ayudarte. Pues le diré que unos hombres que trabajan para tu marido han intentado matarme. E: ¿Por qué?. P: Alguien piensa que mi presencia aquí es una amenaza. E: Tenemos que protegerte. Walter tiene que saber esto.







Aparece una patrulla militar. Peter saca una pistola. Elizabet le pide el arma y le dice: No dejaré que nada malo te pase. Esta vez no. No disparen. Los soldados: Arriba las manos. E: El que dispare contra este hombre tendrá que responder ante mi marido. Se ha cometido un error. Quiero que sus hombres nos lleven al Departamento de Defensa. Vamos a ver a mi marido. Le dicen que Peter deberá ir esposado. Mientras tanto Bolivia y Alt-Lee encierran a nuestro Lee en un cuarto de la limpieza de la División Fringe. Alt-Lee le recuerda a Bolivia: Estamos infringiendo tres ordenes generales. Espero que estés segura. B: Yo también. Al Departamento de Defensa llegan Elizabeth con Peter. E: Es Peter. Es un milagro. W: Si, una mueca de alegría contenida se deja ver en el rostro de Walternativo. Claro que si. Se acerca y le toca. He soñado con este momento durante años. Y ahora estás aquí, delante de mí. Quítenle las esposas y váyanse. Peter: Se que esto no es lo que quiere oir, secretario Bishop, pero yo no soy su hijo. W: ya lo se. Le pide a Elizabeth que les deje a solas. Cuando ya están solos, Peter le dice: Debo de reconocer que ha sido una interpretación magnífica. Casi parecía sorprendido de verme aunque ambos sabemos que no es el caso. W: Supe de tu existencia.He estado vigilando las comunicaciones del otro universo. Tienes muy mala opinión de mí. P: En mi mundo te conozco muy bien. W: Ah, si y que sabes?. P: Para empezar se que hoy has intentado matarme. W: Y por que razón?. P: No lo se, tal vez sea una amenaza. Saben que tu has creado los multiformas humanos. Y saben que eres el responsable de mandarlos al universo alternativo, violando tu acuerdo con ellos. W: Así que has venido para llevarme ante la justicia?. P: No, los desacuerdos que hayan entre este universo y el suyo no son asunto mio. No es mi guerra. Solo necesito tu ayuda para llevarme a mi mundo, a mi hogar. Si quieres librarte de mi, tendrás que ayudarme. W: Si crees que soy culpable de esas cosas tan horribles tu decisión de venir aquí habrá sido difícil. P: No tenía otras opciones. W: Conozco muy bien la carga que supone tomar decisiones difíciles.






Entonces entra Brandon. Walternativo le cuenta que Peter le está acusando de ser el responsable de los multiformas. Brandon, lógicamente le dice que  el Secretario no tiene nada que ver. Acto seguido, Walternativo deja fuera de combate a Brandon y le desenmascara. Es un multiforma. No todo  es lo que aparece, afirma y continua: Sospechaba que el doctor Lafayette había sido sustituido por un multiforma. Mis hombres llevaban semanas siguiéndole. le interrogaré para saber quien está detrás. Intentan infiltrarse en las bases de nuestro gobierno. P: Y si lo sabía porque no ha hecho nada. W: Si se descubriese que políticos no son lo que dicen ser se desataría el pánico en la sociedad o algo peor. P: Tienes que desenmascarar a los multiformas y decir la verdad. ¿Por que me cuentas todo esto?. W: Eres el único en quien puedo confiar. No tienes alianzas ni en nuestro lado ni en el suyo. Te lo cuento porque quiero que transmitas un mensaje al otro lado. Haré todo lo que pueda para ayudarte a volver a casa. Debes decirle a los del otro lado que no soy su enemigo. Quien está detrás de esto es una amenaza para todos. Peter le confiesa: Me he equivocado. No eres el hombre que yo creía. Walternativo le responde con una frase lapidaria: Tu eres exactamente el hombre que yo creía. Haz esto por mí. Ayúdanos.






La llamada a Murphy procedía del Distrito Cero. Alt-Lee y Bolivia intercambian impresiones e informan a Alt-Broyles a  quien piden vía libre. Cuando los agentes Fringe se van descubrimos que Alt-Broyles llama a un viejo conocido de esta serie, el señor Robert David Jones. Alt-B: Van hacia usted. RDJ: Perfecto. Estaremos esperándoles. Detrás suya, se observa una fila completa de cápsulas, dentro de los cuales parecen "cultivarse" algunos multiformas. Pero sino teníamos suficiente con un cliffhanger ahí va otro: En la escena final vemos a Olivia descansando en el teatro de la Opera. De pronto aparece Septiembre que repite cada una de las palabras de Olivia. Quien eres. (le apunta con su pistola). A ver, esas manos. Como has...Deja de hacer eso... Quien diablos eres...Septiembre le dice: He venido  a decirte una cosa, Olivia, O: ¿Cómo sabes mi nombre?. Septiembre está herido. O: Estas herido?. S: He venido a decirte que he repasado todos los futuros posibles y en todos ellos el resultado es el mismo: tienes que morir. O: Voy  a llevarte a un hospital. Pero cuando se da la vuelta, Septiembre ha desaparecido. ¡Qué episodio más denso e intenso y que final con ese doble cliffhanger!.









Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario