sábado, 21 de septiembre de 2013

18.3. "Bloodline" o como Walternativo acelera el embarazo de la Olivia alternativa con el fin de activar la máquina destructora de universos


Título: Lazos de sangre. Viajamos al otro lado, uno de los principales atractivos de esta serie. Un mundo tan real como el nuestro y con unos personajes a los que hemos acabado cogiendo cariño. Quien iba a decir que nos iba a acabar cayendo tan bien nuestra querida Alt-Olivia, Bolivia o Zorrivia, como la llaman algunos. Otro capítulo especial, apasionante, emotivo, memorable, no es que los últimos hayan sido malos, pero este nos permite avanzar en la trama mítica de la serie. A Bolivia le han hecho unos análisis de sangre que dan como resultado que tiene un 80% de posibilidades de padecer una enfermedad gravísima que provocó la muerte de su hermana Rachel, un tipo de eclampsia vírica que no existe en nuestro mundo, pero si en el alternativo (la eclampsia sí existe en nuestro mundo). Su madre le pregunta por el padre, pues no se acaba de creer eso de que conoció a un hombre en un bar. No es propio de tí, dice su madre. Se despide de su madre y se dirige a su apartamento. Se siente vigilada. En efecto hay un observador por ahí cerca. Le llama Lee al que el cuenta sus paranoias. Se encierra en su apartamento, y cuando está a punto de apagar su portátil se da la vuelta y es inmovilizada por un par de tipejos. Comienza la intro con fondo rojo. 









Lee bromea con Charlie a propósito de su ultimo ligue, Mona Foster. L:¿Has salido con la bichos?. CH: Si, eres un arrogante, yo por lo menos lo intento. L: Es que mi nuevo puesto me quita mucho tiempo. Hablame de la bichos.CH: Se llama Mona. Admite al menos que estas colado por Liv. En Liberty Island Brandon habla con Walternativo. B:No experimentaremos con niños, me he expresado con suficiente claridad. Han secuestrado a Olivia. He avisado a Echelon. W: Es crucial que este tema se resuelva de forma segura. La División Fringe se pone en marcha para buscar a su agente Olivia Dunham. Sus secuestradores le han quitado el localizador. La llevan en una camioneta a un hospital de campaña, un quirófano improvisado. Es una luchadora como nos dijeron, comentan. La meten una inyección en el vientre. La intentan sedar. Bolivia se hace la dormida. Se despierta y consigue ver en un monitor como evoluciona el feto.






Lee sospecha que detrás del secuestro de Bolivia debe de haber alguien de dentro. Astrid-alt detecta en su tarea de seguimiento que un taxi pasó varias veces cerca del apartamento de Alt-Olivia. Detienen a un viejo y querido conocido nuestro, al taxista Henry. H: Estaba preocupado por ella. CH: Eres el taxista de la gasolinera. La ayudaste  a escapar. H: Me amenazó. No creía que fuese a volver aquí. Tenía miedo. Decía que había personas que querían convencerle de hacerle creer que era quien no era. Quería irse a casa,  con un tío, un tal Peter. Después de la Isla de la Libertad no volví a verla. No lo esperaba hasta que un día me la cruce por la calle, pero hizo como si no me conocía, como sino tuviese memoria. Se que hay cosas que no debo saber pero si me habla de otro universo como ignorarlo. L: ¿Qué ha dicho?. Charlie y Lee hablan entre ellos: ¿Te acuerdas de la crisis de Liv?. Me dijiste que se había cambiado por la del otro universo. Me dijiste que estaba loco. ¿Y si no lo estabas?. 








Mientras Alt-Olivia está siendo anestesiada  de nuevo y sometida a nuevos tratamientos que parecen estar acelerando su embarazo. Me recordó el proceso de crecimiento acelerado del capitulo 2 de la 1ª temporada de la serie, aquel en que un bebe se convertía en pocas horas en un anciano. Bolivia escupe la pastilla de sedante que le han introducido en la boca. Los médicos informan a la madre de Bolivia de que ésta es portadora de la eclampsia. Bolivia se hace la dormida. Coge un bisturí, pero le empiezan los dolores. El feto se mueve. Trasladan a Bolivia a otra dependencia. Su vientre parece hincharse por momentos, como si el embarazo fuese  de siete u ocho meses y el feto se mueve como si tuviese un alien en sus entrañas. Se desata de las ataduras. Intenta convencer a su carcelera. Suplica. Creo que tengo eclampsia. Mi hermana y su bebe no sobrevivieron al parto. Si no lo impides me van a matar y luego al  niño que llevo dentro. No tienes que hacer nada. Solo dejame sola un minuto. Empezamos en veintidos minutos, le contesta la enfermera.








Lee habla con Walternativo. W: ¿Y todo eso lo dice un taxista?. L: ¿Nuestra agente Dunham se cambió por la suya?. Asi es. Y durante ese tiempo nuestra agente Dunham se infiltró en su División Fringe. L: ¿Por qué no me lo dijeron?. W: No se lo dijimos porque era secreto. Regresó a salvo a nuestro lado hace semanas. L: ¿Y la suya?. W: Regresó. Dunham esta embaraza de mi nieto. No estaba previsto, pero en el otro lado ella y mi hijo intimaron. el niño y Olivia estarán más seguros si nadie conoce la verdad. Walternativo le dice que tal vez los secuestradores sean invasores del otro lado. O tal vez podría ser alguien de dentro. W: Me arrebataron a mi hijo. La idea de perder a mi nieto es inconcebible. Encuentrela cueste lo que cueste. L: Cuente con ello, señor. Lee y Charlie le cuenta a Astrid lo que sucede. Le dicen que la información que le dan es de Nivel 10. Llega la madre de Bolivia. Le cuentan lo que está sucediendo, como han secuestrado a su hija. La madre les cuenta que su hija no  puede tener ese bebe por la eclampsia vírica.





Bolivia huye de sus captores y termina en Chinatown, el barrio chino. Llueve. Relampaguea. La pobre Bolivia a punto de dar a luz y con los dolores de parto en un entorno frío y hostil, con la gente mirándole raro. Logra acercarse a una cabina telefónica y llama a Lee que estaba con el taxista  Henry. Localizan la llamada. Le han acelerado el embarazo. Hay un problema. No sobrevivirá al parto. Lee y Henry la meten dentro de una tienda de Chinatown. Lee sosteniéndola y Henry ejerciendo de partera. B: Promete que salvarás al bebe. Durante un momento y tras el parto,  Bolivia parece desfallecer pero sobrevive. Suenan las sirenas. Llega la ambulancia: Has hecho un buen trabajo.






Walternativo acude a la clínica donde convalece Bolivia con unas flores para ver a ésta y su nieto. Charlie y Lee comentan a propósito de Walternativo. L: Debió contárnoslo, Charlie. ¿Qué parte?. Pusieron a una impostora en nuestro equipo para proteger su misión y haz el calculo. Cuando volvió Olivia no fue cuando desapareció Broyles. ¿No piensas que más nos ocultan?. Parece que el virus de la eclampsia no se pudo replicar debido a la aceleración del embarazo. Bolivia habla con su madre. No sabe si está preparada en ser madre. Una enfermera saca sangre del pie del bebe para el laboratorio. Vemos al observador que dice. Ya empieza. El capítulo acaba con Brandon y Walternativo en escena. B: ¿Por qué le ha contado tanto a Lincoln?, pregunta Brandon a Walternativo. Sabía que usted no me fallaría. Así es. Y entonces Brandon le entrega a Walternativo la tarjeta con la muestra de sangre del bebe.






Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario