miércoles, 18 de septiembre de 2013

16.3 "Os" o el caso de los hombres que flotaban y como William Bell toma posesión de la mente y el cuerpo de Olivia


Título: Os es el símbolo de Osmio. Capítulo que al principio me recordó un poco al capítulo "Safe" de la 1ª temporada, si,  el de aquellos ladrones que atravesaban paredes para robar las cajas de seguridad de diferentes bancos. En este caso los ladrones flotan en el aire. Sorprendente y polémico el final del capítulo pero no adelantemos acontecimientos. El episodio comienza con Walter compartiendo un relajado momento de "fumeque" ante las cámaras de vigilancia de Massive Dynamic  con un guardia de seguridad de la empresa (interpretado por Jorge García, el gordito de Lost) (¿Que se  habrían fumado este par de dos?). Walter le cuenta su experiencia con Yoko Ono y el otro le dice que es el mejor jefe que ha tenido. Walter encuentra el despacho de Bell en la empresa y saca material de archivo de esa dependencia intentando buscar algo para evitar el choque de los mundos. Luego Walter habla con Nina a la que informa que Peter y Olivia son pareja. Eso es maravilloso, dice Nina. Si que lo es y su felicidad es un constante recuerdo del precio de mi fracaso, de lo que se perderá sino tengo éxito. Buscaba en los archivos porque tal vez podría recordar como pensaba cuando pensaba, cuando no había limitaciones, cuando todo era posible, concluye Walter.

En la siguiente escena vemos a unos ladrones escalando una pared y caminando boca abajo. Son sorprendidos en plena faena  por un vigilante que dispara a uno de ellos. Su cuerpo queda flotando. Mientras tanto Peter graba sus conocimientos sobre la máquina en un laboratorio del edificio de Ingeniería de Harvard. Los discos de los cambiaformas no desvelan datos. No logra avances. Llama Olivia feliz como una perdiz, proponiéndole ir de compras a un mercadillo. Peter le engaña diciéndole que está en un gimnasio cuando en realidad esta en Harvard. Avisados del caso acuden al lugar de los hechos. Walter cuando ve el cuerpo flotando comienza una perorata sobre el mito de Icaro. La botas del muerto llevaban plomo. Parece que ha desaparecido del almacén una cantidad importante de osmio. El osmio tiene el doble de densidad que el plomo. Es el elemento más pesado de la tierra. Paradójico y sorprendente.












Pronto veremos a uno de los ladrones hablar con el doctor Kricks.  Parece que está tullido. Tiene nauseas y siente como si la cabeza le fuese a explotar. Le cuenta lo acaecido con su compañero. De repente vemos como le sangran los ojos. Finalmente muere. Walter está feliz porque su hijo también lo está. Cuando tu madre y yo eramos novios íbamos al parque pero veo que para vuestra generación ir a un almacén es igual de encantador. En el laboratorio Walter observa que el cuerpo del ladrón ha bajado un metro en la última hora y media. De pronto el cuerpo cae de golpe. Pesa muchísimo. Walter ordena a Astrid le tome sangre para ver si contiene osmio. Peter y Olivia hablan en el coche: Peter: Te toca. Olivia: Sabes, cuando me frotas la espalda y giras la mano, es como si penetrarás el músculo hasta el hueso. No me gusta. No más músculo. Me encanta decir verdades. P: ¿Por qué?. O: ¿Me ocultas algo?. Se trata de confianza.







En el almacén el doctor Kricks corta una pierna al hombre recién fallecido. Le extrae algo del hueso. En eso llegan Peter y Olivia. Parece que el muerto es el segundo ladrón. Peter y Olivia encuentran más cadáveres en el almacén y en varias cámaras frigoríficas. Todos los cadáveres tienen una alta concentración de osmio en sangre. Resulta paradójico que floten. También encuentran ocho sillas. Eran parapléjicos. Voluntarios. ¿Cómo renunciar a la oportunidad de volar? dice Peter. En otra escena vemos al doctor Kricks en una cancha de baloncesto donde juegan minusválidos en silla de ruedas. Kricks engaña a otro chico que estaba allá para que se sume al experimento. Peter y Olivia están buscando un punto en común entre todos los casos. Se les ve a los dos, como dos tortolitos, cogidos de la mano, por los pasillos de la Universidad. P: Esas sonrisitas me agobian. A tí, No?. No Pues no mires. Se encuentran con Nina. Trae una documentación para Peter. Está estudiando  los cambiaformas. N: Por favor, no sueltes la mano de una mujer tan guapa por mi culpa. P:  ¿Te lo ha dicho Walter?. N: Está encantado y yo también. La verdad , creo que has hecho muy bien dando ese paso. Os merecéis ser felices, los dos.











Walter descubre que está pasando. Están alterando la propiedades del osmio. Han hecho que el elemento más pesado sea más ligero que el aire. Es todo un desafío a las leyes de la física. W: Todo en nuestro universo está en un precario equilibrio. Aparece Nina. Walter dice que necesita a Bell. Y le enseña uno de sus proyectos: imanes de almas. Le extirparon partes de su cerebro. Cree que no es capaz. Por eso quiere hacer regresar a Bell. Tiene miedo a fracasar. Nina le dice que no va fracasar porque no puede fracasar. El doctor Kricks inyecta osmio al chico de la cancha de baloncesto. El chico se incorpora, camina y luego empieza a flotar. Se tiene que colocar las botas con contrapeso de plomo. Era su última dosis. No tiene material para hacer más. Walter descubre que el osmio iba mezclado con otro elemento, un elemento misterioso, el lutecio. Descubrimos que el doctor Kricks tiene un hijo inválido, tetrapléjico. El lutecio se halla en meteoritos por lo que el objetivo  tanto del doctor Kricks como el equipo Fringe será el Museo de Ciencias. El chico antes citado acude al Museo a coger una muestra. Desactiva las alarmas. llega al lugar el doctor Kricks pero al poco tiempo también nuestros amigos: Peter, Olivia y Broyles. Olivia detiene al doctor y Peter ayuda al chico que se iba volando.











Walter y Peter llevan al hijo del doctor Kricks a ver a éste a la cárcel. He hecho daño a algunas personas. Lo he hecho por tí, Michael, para curarte. ¿Así me ves, como algo que hay que curar, que hay que reparar?. Para él era suficiente con saber que tenía un padre que le quería y que le aceptaba tal y como era, con sus limitaciones. Walter alude al mito de Icaro y Dédalo. Dédalo fabricó unas alas de cera para que Icaro pudiese volar pero pereció por volar tan alto y tan cerca del sol que la cera se derritió y se precipitó al suelo. El doctor Kricks trabajaba en aeronáutica: combinó dos elementos: el osmio y el lutecio y el resultado fue una molécula más ligera que el aire. Fue un accidente, un milagro. Walter insiste en su argumento de que el responsable fue él. Nuestro universo empieza a romperse y dice que sabe como pararlo.












Volvemos a ver a Olivia y Peter juntos en el campus de la universidad de Harvard. O: Para esto querías citarme al otro lado del campus. Para poder besarnos delante de los alumnos y no ante tu padre. P: No he sido sincero contigo. Eso que pasa con los dos universos. Nuestro destino. Yo estoy justo en el centro. No es tu cara la que esta en el dibujo. Es la mía. He estado investigando. No me fío del FBI, ni de la opinión de Walter. Es demasiado protector, pero si de la tuya. No quiero que haya más secretos entre nosotros, solo verdad. Nina lee el estudio sobre los imanes de almas elaborado por William Bell. Habla de que el alma es energía y que como tal ni se crea ni se destruye, se refiere a las vibraciones armónicas y golpea la campana dorada de William. Walter se acerca a Nina para ver si se ha operado la transferencia del alma de Bell. No Walter, soy Nina. Peter lleva a Olivia a su laboratorio de Harvard. Le enseña. es todo lo que sabemos de la máquina, todos los planos, los datos, los diagnósticos. Y continua. P: Son discos de multiformas muertos. O: ¿Cómo los has conseguido?. Peter no le dice toda la verdad y prosigue...pero la información está encriptada. De repente Olivia cambia: eso es porque la clave descodificadora está en mi despacho. P: ¿En el FBI?. O: No, en Massive Dynamic. Hola Peter. Da gusto volver a verte. Y es que William Bell ha tomado posesión del cuerpo y mente de Olivia. El final del capítulo, polémico como pocos gustará a unos y horrorizará a otros.






Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario