jueves, 4 de julio de 2013

4.3. "Do Shapeshifters dream of electric sheep" o como los cambiaformas pueden llegar a tener sentimientos


Título: los multiformas ¿sueñan con ovejas eléctricas?. Boston. Massachusetts. Bolivia cena en un restaurante con Peter. Juegan a imaginar que son y que hacen las diferentes personas y parejas que hay alrededor. Si llevan poco tiempo, si ya se han acostado, etc. Peter parece estar pasándoselo muy bien. Bolivia  suspira cuando se va al baño, ¿Por qué? ¿Siente realmente algo por Peter?. Tremendo esfuerzo de suplantación y de impostura el de nuestra Bolivia. En otro lugar, en otro momento, un coche conducido por un señor mayor se detiene junto a unas niñas que regalan limonada. Poco después el coche es arrollado por un camión y el herido llevado al hospital. Es el senador Van Horn, amigo de Broyles. El accidentado no tiene tensión arterial. Newton irrumpe en el quirófano y dispara a varias personas llevándose el cuerpo del senador y un rehén. Al final huye no sin antes disparar al ojo del senador, lo que revela a Broyles que se trata de un cambiaformas.






Walter se estrena en Massive Dynamic. Parece estar más loco que de costumbre cuando se dirige al plantel de científicos allí presente. Y les dice: "No hay límites excepto los que nos ponemos nosotros". Y acaba su perorata bajandose los pantalones. Nina y su hijo le disculpan: "es poco ortodoxo"...asevera Nina "y esta completamente colocado", añade Peter. Van Horn era un agente de Newton. Walter examina el cuerpo. De pronto el senador mueve los dedos- "Parece que esta chatarra aún vive". Mientras, Newton habla con Bolivia por teléfono. "Tuvo un accidente y tuve que eliminarle. ¿que sabía?. Todo. Es quien me pasó el informe sobre Olivia Dunham. Tu tapadera está a salvo, por ahora. En el fondo de Peter, de su cerebro hay algo que no le encaja, que le dice que no eres su Olivia. No estás entregada por completo a esta tarea y por eso fracasarás. Bolivia está temerosa de que la puedan descubrir. Astrid trae una foto de Bush en una mano y una revista erótica en la otra para Walter en el laboratorio de Massive Dynamic. Walter busca en el cambiaformas una unidad central de información.











Bolivia revisa con Peter los informes del senador. Llama Newton pues Bolivia le había llamado a su vez más de 30 veces para avisarle que el multiforma estaba vivo: Van Horn está vivo. Está en Massive Dynamic. Peter abre una caja y ahí encuentra una foto de Olivia Dunham, de la autentica. ¡Eres tú! y estamos todos, todo nuestro trabajo, lo sabía todo, dice Peter. En una casa vemos a otro multiforma, un policía llamado Ray Duffy con su familia. Viene Newton que le encarga una misión, la misión de recuperar la unidad de información del senador. LLevaba cinco años sin verte, le dice Duffy a Newton. No dejes pruebas, nada que nos delate. En la siguiente escena vemos a Broyles, Peter, Bolivia y Walter en los laboratorios de Massive Dynamic. Le enseñan la foto de su esposa al senador que parece reaccionar. Se formó una conexión emocional.  Duffy se despide de su hijo con un emotivo mensaje ante el temor a los monstruos y la oscuridad del pequeño: "Algunas veces los monstruos no son tan malos. Pueden ser increiblemente dulces, puros y capaces de amar con toda su alma y ser tu mejor amigo".







Bolivia se opone a utilizar a Patricia,  la esposa del senador, pero pese a todo la traen. Hola, James, soy yo, Patricia, pero el multiforma no reacciona. Le toca con la mano, "los niños preguntan por tí". entonces el multiforma reacciona: comienza a recitar unos números. Eran los números de las habitaciones de los hoteles de su aniversario de bodas. Walter descubre que hay un segundo cerebro al final de la rabadilla, como en los dinosaurios. Newton avisa a Bolivia. Sal de ahí. Tiempo de llegada: 15 minutos. Walter deja a Astrid sola comiendo en el self-service de Massive pues quería comprobar la verdad de su teoría y sube al laboratorio. Coincide con el multiforma en el ascensor que le sigue y le arrebata el disco, tras extraerlo del final de la espalda,  golpeándolo luego con fuerza contra una columna metálica. Reveladora la conversación de Peter y Bolivia. Hablan de como no se pudo dar cuenta la mujer del senador del cambio, de que no era su marido y a continuación Peter hace referencia a todas las pequeñas diferencias que ha observado en ella desde que volvió del otro lado. Desde que volviste pareces otra persona. 








Peter encuentra a Walter malherido en el suelo, con una fuerte brecha en la cabeza. Mientras Duffy le entrega el disco de información a Newton. Newton le  dice: No te preocupes por ellos (refiriendose a la familia en la que se integró Duffy). Ya me he encargado yo (haciendo ver que los ha matado). Es mentira. Es por ellos. Tienes que cambiar de cuerpo. Es para lo que nos han creado. como puedes pedirme que les abandone. Significan mucho para mí y yo para ellos. Newton le pega un tiro en la frente. en eso llegan Peter y Bolivia que tirotea a Newton. Se inicia una persecución espectacular que concluye con el vuelco del coche de Newton en un túnel de la carretera. Bolivia busca el disco entre el cuerpo de Newton y se lo quita. Luego acude a la prisión federal donde esta encarcelado y le da una especie de chip para que se suicide. Tremenda la frase de Bolivia al despedirse de Newton: No me importa. Hay muchas máquinas aquí. Puedo hacerme amiga de una aspiradora. Newton le lee la cartilla. Si te importa. Tus sentimientos te traicionarán. conceptos como autoestima, integridad. Eso te llevará a la perdición. 











Peter recibe un mensaje en el móvil, de B-Olivia. Le ha citado en su apartamento (2A). Cuando llega Peter Bolivia le dice "Te he mentido sobre que quería hablar.." y se funden en un beso apasionado para acabar haciendo el amor, mientras Newton muere entre convulsiones en el suelo de su celda tras haber ingerido el chip. Son las dos caras de  la vida: la vida o el amor  y la muerte. Estupendo capítulo como los tres anteriores. ¿Sera que mi sentido crítico está bajo mínimos? pero a mi así me lo parecen. En este episodio hemos visto como los multiformas también pueden tener sentimientos: el senador, el policía Duffy, hasta el frío Newton parece llorar o sufrir en silencio por su propia muerte.







Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario