lunes, 28 de enero de 2013

8.2. "August" o como algunos observadores descubren y experimentan sentimientos


Título: Agosto. Bueno, por fin volvemos a la mitología de Fringe. Y esta vez tenemos calvos, observadores, hasta en la sopa. Esta vez no se limitan a observar. Veamos. Un observador al que luego conoceremos por el nombre de Agosto apunta notas en su libreta como hiciera nuestro otro amigo observador, en el capítulo 4 de la 1ª  temporada. De repente el observador secuestra a una chica que pasa por el lugar. Utiliza una pistola láser contra los polis que pretenden arrestarle y por lo que se ve detiene hasta las balas. 

Nuestra querida Olivia es despertada por su sobrina, Ella. La niña quería ir a la Montaña Rusa, pero el plan se vendrá abajo con la irrupción de este nuevo caso Fringe. Olivia se desplaza al nuevo domicilio de los Bishop donde Walter prepara uno de sus famosos batidos de fresa. Comprueban que al menos en tres docenas de casos aparece el Observador. Walter confiesa que hace muchos años tuvieron un accidente. Se ahogaban y el observador les salvó. ¿Alguna vez te dijo porque nos salvó?, pregunta Peter a  Walter. El observador del presente caso es otro, no es el que les salvo. También descubren su capacidad de detener el curso de las balas. 










En otro lugar, Agosto repite las frases que va decir la chica que responde al nombre de Christine Hollis. Luego la amordaza: "Estará más segura si se queda en silencio". No saben nada de ellos, de lo que hacen y porque lo hacen. Sólo observan. No se involucran. De todos modos, no estaría de más echar una ojeada al capítulo 3 de esta temporada (Fracture) y ver que pensaba el villano del capítulo de estos alopécicos seres. El equipo no tiene demasiadas pistas: un libro que olvidó el observador, con extraños signos  y un resto de sangre que después se descubrirá que no era tal, sino guindilla.  Descubren que tienen 1136 caracteres diferentes. Parece que alguien más ha investigado lo signos de los observadores: Massive Dynamic. 





Asi vemos con Brandon, un empleado de Massive como los Observadores aparecen en momentos importantes de la historia de la humanidad. están desde siempre. Y les vemos en fotografías y cuadros: en la masacre de Bostón de 1770, en la detención de Maria Antonieta, en 1793, en Sarajevo, en 1914. Hay documentadas apariciones en los últimos 2.000 años. Y sin embargo ha habido 26 apariciones en los últimos 3 meses. Y por que ahora se involucran ¿Qué va a pasar?. ¿Qué están buscando?. Observan el tiempo. En todo momento todo sucede a la vez. Crristine Hollis no era nadie especial. ¿Por qué alguien que hasta ahora se limitaba a observar se involucra de esta forma?





En un restaurante están  comiendo tres observadores, a uno ya le conocemos, es nuestro observador, el que salvó a los Bishop, con el que nos hemos encontrado en diversos capítulos de la 1ª temporada. Se llama Septiembre. Tiene la mirada triste. Junto a el hay otro observador, creemos que superior jerárquico suyo, de cara rechoncha y complexión fuerte. Se preguntan por que Agosto ha secuestrado a la chica. Ha creado una irregularidad en la línea temporal. Deciden repararla contratando a un asesino a sueldo para matar a la chica. Christine iba a irse a Italia de viaje en un avión que se iba a estrellar y con el secuestro. Agosto ha cambiado su futuro, su línea temporal. En 1989, sus padres murieron en el terremoto de San Francisco. En la foto de sus padres aparece también el observador.

Christine Hollis intenta escapar. Agosto le trae comida, le quita la mordaza y le mira las marcas de las muñecas. Agosto le muestra a Christine la verdad: "Ibas a morir. Yo te he salvado y le dice que preferiría no amordazarla pero es por su propia protección". Olivia habla con Peter de su sobrina, Ella y es entonces cuando escucha que el vuelo 821 de Boston a Roma se ha estrellado. Los observadores ven las cosas antes de que sucedan.





Agosto es interpelado por sus compañeros observadores. Agosto se defiende: "Ya hemos intervenido antes". Si, pero fue para corregir un error nuestro, le contestan. Agosto cree que la chica es importante. Tu desliz debe ser perdonado pero la srta. Hollis debe ser corregida. El asesino contratado busca el lugar donde está retenida la chica.

Posteriormente Walter se reune con Agosto en una cafetería. ¿Has recibido mi mensaje?, le pregunta Agosto a Walter. Supuse que algo parecido a una molécula de nitrógeno te llamaría la atención. Walter le pide que no se lleven a su hijo. Tu amigo (Septiembre) y yo hicimos un trato. Pero Agosto solo está buscando una salida para que la chica no pague las consecuencias de su intervención y le pide ayuda a Walter: He interferido el curso natural de las cosas. Los otros intentarán matarla ¿Por que crees que te puedo ayudar?. Porque viste más allá de los problemas. Sólo echaba de menos  a mi hijo. No puedo explicarlo. Solo siento. Los otros dicen que es insignificante. Tienes que hacerla importante. Hagas lo que hagas debes prepararte para afrontar las consecuencias.

Olivia y Peter van a casa de Agosto y se topan allí con el sicario que casi mata a Peter. El asesino huye. Tras la conversación con Walter, Agosto libera a  Christine. ¿Te fías de mí?. Agosto parece que tiene un plan para salvarla. Avisa al FBI donde se encuentran, en un motel, y cuando llega el asesino le  le dispara, como si le estuviese provocando para dejarse matar. Y así es, el asesino dispara a Agosto hiriéndole de muerte. Agosto le da su arma  a Peter con la que mata al sicario. Agosto ha desaparecido. Peter y Olivia rescatan a Christine. 







Septiembre pregunta a un Agosto agonizante, ¿Quien es ella?, ¿Por qué la has salvado?. La vi hace años. Sus padres acababan de morir. Lloraba pero era valiente. Entró en mi cabeza y nunca volvió a salir. Creo que es lo que llaman sentimientos. Creo que la quiero. ¿Estará a salvo ahora?. Si, tu la has hecho importante. Es responsable de la muerte de uno de los nuestros.

Walter le da a Christine un muñeco que la chica reconoce enseguida: Mi padre lo ganó para mí en la tómbola. Estaba conmigo en el asiento de atrás cuando se hundió el puente. Termina el episodio con Ella y Olivia en la montaña rusa. Unos observadores las vigilan. Son Septiembre y Diciembre. Mira lo feliz que está. Es una pena que las  cosas vayan a complicarse tanto para ella, dice Diciembre.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario