domingo, 2 de diciembre de 2012

18.1."Midnight" o el extraño caso de la mujer vampiro



Título: Bajo la luz de la luna. Fringe nos sigue sorprendiendo en cada capítulo. En esta ocasión, una extraña y cautivadora historia de amor con un trasfondo terrorífico, como caso de la semana y una gran revelación. Un hombre engaña a su esposa diciéndole que tiene una reunión de negocios cuando en realidad está de "caza" en una discoteca. Tras un fracasado intento de ligue consigue subir a su habitación a una espectacular mujer de ojos azules, de un azul muy especial, todo un bellezón. Cuando están en plena refriega amorosa la mujer le parte el cuello al hombre y le muerde la nuca, como si estuviese absorbiéndole algo, que después sabremos que es el fluido de la medula espinal.

En casa de Olivia, nos enteramos que a su hermana Rachel le ha pedido su marido, Greg, el divorcio y quiere quitarle a su hija. Olivia se muestra preocupada por la situación de su hermana y su sobrina, preocupación que no pasada desapercibida ni para Peter ni para su jefe Broyles que le pasa el número de teléfono de su abogado para que ayude a su hermana.

Tras analizar el cadaver del hombre asesinado, Walter concluye en que el asesino tiene sifilis, pero una sifilis de una cepa desaparecida hace varias décadas. Siguiendo la pista descuben que unos laboratorios, Ludov Industrias Farmaceúticas, habían pedido esa cepa varias semanas atrás y que dicho laboratorio está vinculado de alguna forma al ZFT. Se organiza un operativo de asalto tras el cual, Olivia interroga al doctor Nicolas Boone que está en una silla de ruedas. Descubrimos que el asesino es su mujer, Valerie, y que la ZFT le está obligando a hacer esos experimentos, osea el virus que tiene su mujer es otra horrible creación de la ZFT, un virus que produce un autentica pesadilla humana.  El doctor Boone condiciona la entrega de información sobre la ZFT a que Olivia encuentre a su mujer. 




Olivia se desplaza por indicación del doctor Boone a un restaurante chino. Allí encontrarán las últimas cepas de sifilis, con las que el doctor pretende crear el antidoto para curar a su mujer e impedir que siga matando pues Valerie sigue cazando en bares y discotecas. Eres muy guapa...estas muy caliente...estoy ardiendo... son las frases que se intercambian presa y cazador. La reproducción de este diálogo no es gratuito como veremos.

Descubrimos al doctor Boone viendo un video familiar de hace apenas tres semanas donde hacía vida normal. Boone está en silla de ruedas porque su mujer le ha ido chupando durante todo este tiempo su propio fluido espinal para sobrevivir. ¡Menuda demostración vampírica de amor la de este hombre, no! Estremecedor. Boone le dice a Olivia que Valerie mata para repostar y le pide que le trasladen al laboratorio de Walter Bishop para fabricar el antidoto con que curar a su mujer. Allí infectan con el virus a una rata de laboratorio. El animalillo alcanza temporadas superiores a los 40º. La subida de temperatura es uno de los sintomas de la transformación. Magníficos el diálogo entre estos fos científicos: "Se muy bien quien eres", le dice Nicholas a Walter. Bueno al menos alguien lo sabe. "Una perdida de memoria a veces es buena para el alma". Es una expresión o de verdad crees en eso. "Si creemos que el alma existe, entonces debemos pensar que todavía hay tiempo para la redención". Walter le cuenta que trabajó con William Bell y que a menudo hablaban sobre los límites de la ciencia. En el laboratorio los experimentos con ratas no tienen éxito. Boone llega a la conclusión de que debe utilizar su fluido espinal para obtener el antidoto pero está tan debil que otra extraccion le mataría. Pese a todo convence a Walter para que le haga la extracción y empeora, apenas le queda un poco de vida. ¿Hasta donde llegarías por alguien que amas?


Mientras tanto Peter y Olivia van en busca de Valerie, osea ahora toca el juego de la cazadora cazada. Memorables escenas las de nuestra pareja protagonista en la discoteca. Peter acarrea un dispositivo que mide la temperatura corporal. Gracioso diálogo el que mantiene con una chica en la discoteca. ¿Para qué sirve?. Para saber si estás caliente. Le echa los tejos y el otro le deja cortada con un "Necesito a alguien que tenga sifilis". Al final logran detectarla, detenerla e inmovilizarla con dardos. Cuando la llevan en el coche, con Peter conduciendo y encendiendo la sirena, Valerie se despierta y les da un buen susto, pues ataca a Olivia. Peter interviene y la salva. Creo que le gustas, le dice irónicamente Peter a Olivia. En el coche Peter y Olivia tuvieron tiempo, además, de hablar de otras cosas. Ante el enfado de Peter por la situación de Rachel, Olivia le dice que hasta ahora había creido que era un cínico incorregible, a lo que Peter le replica que detrás de cada cínico hay un romántico frustrado.

En el laboratorio de Walter, al doctor Boone, le queda aún un hilo de vida. A Valerie le inyectan el antidoto, tiene una reacción, pero al final el antídoto funciona, los ojos azules se van tornando marrones. Al mismo tiempo que Valerie se recupera, su marido, Nicholas muere. Romántico sacrificio final el de este hombre. El doctor Boone deja un video grabado a Olivia, con todo lo que sabe sobre la ZFT: el hombre que financia y dirige la ZFT es...William Bell, algo que no sabíamos pero que nos imaginabamos a lo largo de todos estos episodios por las extrañas relaciones de Massive Dynamic con los casos del Patrón.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario