lunes, 22 de octubre de 2012

9.1."The dreamscape" o como las alas de las mariposas cortan como cuchillas



Título: La pesadilla. Otro gran capítulo y van unos cuantos, visualmente memorable y que da nuevas vueltas de tuerca en los casos que plantea. Un ejecutivo de Massive Dinamics es atacado por un emjambre de mariposas asesinas que hacen que caiga por la ventana del despacho de un rascacielos. Lo que en realidad ha pasado es que el sujeto siente como si le estuviesen cortando con cuchillas solo con rozarle las alas de las mariposas. ¿Una droga capaz de hacerte imaginar algo que acaba matandote?. Sublime. Uno de los 2 o 3 mejores comienzos de Fringe. Y también uno de los mejores episodios emitidos hasta el momento.

Olivia vuelve a ver a Scott, pero ¿no quedamos que era tan solo un rastro en su conciencia?. Pues no, porque ningún fantasma deja mensajes en el correo electrónico, ¿verdad?. Además vemos algunos aspectos personales de nuestros protagonistas: Olivia llamando a su hermana, Rachel. Peter se reune con una antigua relación sentimental que está siendo objeto, al parecer de malos tratos y que avisa a Peter sobre ciertas personas. De nuevo, una referencia a sus amistades peligrosas, que volveremos a ver al final del capítulo. Olivia acude a la dirección facilitada por Scott en el correo electrónico. Allá, en un sotano encuentra unos sapos en un terrario. ¿Una pista?. En efecto, al parecer, la concentración de veneno producido en la piel de estos sapos, el llamado bufo alvaris, era un potente alucinogeno que afectaba a la amidgala del cerebro provocando reacciones como las del ejecutivo de Massive. La droga puede matar de miedo.






Olivia está dispuesta a introducirse de nuevo en el tanque de privación sensorial porque según ella los recuerdos de Scott siguen en su cabeza y lo hace. Y aqui viene una de esas frases memorables de Walter frente a  una Olivia semidesnuda: "Tengo una erección. No tiene que ver con tu desnudez. Tengo que aliviar la vegija"..."Es bueno saberlo" le contesta Olivia. En el tanque, Olivia se ve a ella misma y a John en un restaurante. Ella se dice que está en un recuerdo. Luego se ve en otro lugar donde observa a John y otros 4 individuos. John Scott apuñala a uno de los cuatro individuos y gracias al viaje o sueño del tanque logra localizar a uno de los individuos: un latino, George Morales. Parece que Massive Dinamics está detrás de todo: "Massive Dinamics es el infierno y William Bell es el diablo" afirma el tal George. Todos los casos del Patrón parecen tener una vinculación con Massive. El caso es que Morales es degollado  por Scott en la habitación de un hospital, pero no había nadie. Otro caso de muerte por una pesadilla que se convierte en realidad. 



Olivia presiona a Nina Sharp para que confiese. La empresa parece estar detrás de todo pero no hay pruebas.  Olivia intenta convencer a Walter para que le deje volver a entrar en el tanque pero Walter le advierte que puede sufrir daños cerebrales irreparables. "No hay nada que me guste más  que crear drogas, diseñarlas y atravesar los límites de la realidad" reconoce Walter, pero el riesgo es demasiado alto. Cuando Olivia vuelve a casa, encuentra un nuevo mensaje en la bandeja de entrada de su ordenador: "Te ví en el restaurante", dice John Scott. Sin comentarios. Capitulos como este son los que hacen grande a Fringe.


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario