martes, 16 de octubre de 2012

7.1."In Which We Meet Mr. Jones" o como Olivia conoce al señor Jones



Título: Conociendo al señor Jones. El capítulo nos presentará, como veremos,  a un personaje de gran importancia en el desarrollo de la serie. En esos primeros minutos de Fringe  vemos una operación encubierta del FBI, interceptando un camión cargado de muñecos panda. Poco después al agente del FBI, Mitchell Loeb le da una especie de ataque cardiaco en la oficina de Broyles y cuando le abren en la mesa de operaciones, los médicos descubren con horror algo pulsátil y con dientes en su interior, aprisionando su corazón, un parásito con apariencia de planta carnivora. 

El parásito, según Walter es de diseño humano y su codificación según Walter  Bishop  remite a la llamada "fuente cesar" y a la ZFT. Por primera vez aparece esta sigla, la sigla de una organización terrorista que actúa en 83 paises y que esta traficando con avances científicos. Vinculado a la ZFT parece estar  un científico británico especialista en biotecnología genética, actualmente detenido en una prisión de Francfort: David Robert Jones.

Olivia se desplaza  hasta  una prisión de Francfort para  interrogar a Jones acerca del parásito de Loeb, pues él es el responsable de la creación de la criatura. Jones habla con Olivia pero para salvar la vida del agente necesita hablar antes con un contacto suyo en Boston, Joseph Smith. Olivia pone este hecho en conocimiento de Peter, pero Broyles ya ha ordenado  un operativo de asalto a la casa de Smith, Peter se dirige hasta el lugar para interceptarlo pero cuando llega es demasiado tarde. Smith ha resultado muerto de un tiro en la cabeza. Como quiera que hay que mantener la ficción ante Jones, a Walter se le ocurre sacar de nuevo del baul de los recuedos la máquina de hablar con los muertos (ver capítulo de John Scott) y conecta a Peter con la mente del Sr. Smith. Mientras vemos  a Olivia reencontrarse con Lucas,  un  antiguo amigo aleman,   con el que se sincera y le cuenta lo suyo con Scott. El reencuentro casi acaba en la habitación de un hotel. 






Al final Jones accede a hablar con Olivia y le pide transmita a su contacto, al Sr. Smith la siguiente pregunta ¿Dónde vive el caballero?. La respuesta que se hace esperar es Little Hill. Peter le da la respuesta a Olivia y ésta  a Jones que informa como desactivar al parásito. En la escena final vemos al agente Loeb con su  mujer en el hospital, compartiendo una valiosa información "Se han ido. Les hemos conducido al Sr. Jones. Tenemos la respuesta. Little Hill" y descubriéndonos que hay un topo de la ZFT en el FBI.



Fringe se revela en algunos de estos primeros episodios, y este es un buen ejemplo de ello,  como un gigantesco puzzle, un gran rompezabezas con infinidad de pistas, datos, nombres, personajes  hechos, tramas y subtramas que hay que ir montando o encajando  para que al final podamos tener  una fotografía o  panorámica global de su enorme historia que intuimos hay detrás.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario