domingo, 14 de octubre de 2012

6.1."The Cure" o el caso de la chica a la que le explotaba la cabeza



Título: La cura. Si algo excepcional tienen los capitulos de esta serie son  sus primeros cinco minutos, en los que en un alarde de tensión plantean el caso, si, nuevamente tenemos otro caso autoconclusivo, y al igual que nos sucede con el vertiginoso inicio el final del capitulo  nos deja con un enorme deseo de ver más. En este capítulo vemos como unos hombres con mascaras arrojan desde una camioneta a una mujer enferma, que va dando tumbos y entra en un bar. Discute con un policía que la arresta y entonces comienza a sufrir convulsiones, los ojos se le salen de las cuencas  hasta que al final le explota la cabeza, viendose igualmente afectados por los sintomas otros clientes del bar.
El equipo Fringe comprueba que en el lugar de los hechos existen altísimos niveles de radiación y que la mujer a la que le explotó la cabeza (literalmente le hirvió el cerebro) había desaparecido hacía dos semanas. Al parecer padecía de una extraña enfermedad, una enfermedad llamada linfocemia de Berini en el que el cuerpo llega a destrozar sus propios musculos y organos. Lo curioso es que esa mujer se encontraba en tratamiento y los síntomas de la enfermedad iban remitiendo. 

La agente Dunham descubre una complicada trama médica en la que se experimenta con humanos, en contra de su voluntad, tras la que parece estar la farmaceutica Intrepus y un importante ejecutivo de dicha firma. Los enfermos que fueron tratados tenían un isotopo radioactivo de estroncio 90 en forma de capsulas radioactivas retardadas que provoca la tremenda explosión orgánica que vimos al principio y que volveremos a  ver en otra paciente. Vamos que las personas se convertían en armas, en  autenticas bombas andantes.

Olivia se infiltra en un congreso médico y aborda al director general de Intrepus para sacarle información. Broyles le recrimina su temerario comportamiento, por interrogar a David Esterbrook al margen del procedimiento oficial. Parece que esta empresa tiene bastante influencia en los circulos políticos de Washington. Olivia también discutirá en este episidio con Peter.

Al margen del caso de la semana, empezamos a conocer alguno de los secretos de nuestros protagonistas. Oilivia le habla a Peter de su padrastro, de como pegaba a su madre y como en una ocasión llegó a disparar a su padre y escapó. Cada año su padrastro le envia una tarjeta por su cumpleaños para recordarle que aun vive. Olivia se nos revela como una mujer tenaz, perseverante, obstinada, con una coraza emocional por fuera pero necesitada, como todos o aun más que otros de amor y de protección, a pesar de su dureza y autosuficiencia. La infancia, una infancia dificil la marco de forma indeleble.




Peter pide ayuda a Nina Sharp. Nina le habla del pasado, un pasado oscuro, lleno de secretos que intuimos. Nina conocía a Peter. Le comenta a este que estuvo muy unida a su padre. Con la ayuda e información de Nina resuelven el caso, salvando a la victima que tenía Intrepus en su laboratorio y arrestando a Esterbrook. El capitulo finaliza con Peter y Olivia hablando sobre el caso, "Tu has cuidado de mí y ahora te devuelvo el favor", le dice Peter a Olivia, y le pregunta por la carta de su padastro. No has recibido la carta. Feliz Cumpleaños, pero al llegar a casa, Olivia ve la carta de su padrastro. El pasado y el miedo acechan y penden sobre ella como una espada de damocles.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario