domingo, 30 de septiembre de 2012

5.1."Power hungry" o el caso del chico que controlaba el electromagnetismo



Título: Hambre de poder. Un joven repartidor  alterado por el desplante de una joven recepcionista provoca un nuevo caso Fringe: todos los pasajeros del ascensor de un edificio mueren en extrañas circunstancias. Al parecer se había producido una fuerte subida de tensión que hizo que el ascensor se proyectase contra el suelo a una enorme velocidad. Las victimas murieron electrocutadas antes de que el ascensor llegase al suelo. Posteriormente y como consecuencia del enfado por su despido en la empresa de reparto, provoca también que una maquina atrape y ampute el brazo del encargado. El equipo Fringe descubrirá que había una persona más en el ascensor que resultó indemne: nuestro joven repartidor y que responde al nombre de Joseph Meegar. El joven discute en casa con su tiránica madre que morirá de un infarto. El equipo Fringe utilizará palomas mensajeras para buscar al joven  que controla el electromagnetismo, y le llevarán al laboratorio para estudiarle Detras de los poderes del joven Joseph se encuentran los experimentos del oscuro científico Jacob Fisher. al que lograrán finalmente localizar y detener.

Por su parte, Olivia sigue viendo a John Scott que aparece y desaparece, como queriendole mostrar algunas pistas. Olivia no sabe si esas visiones son producto de su imaginación o realidad. Al parecer parte de la conciencia de Scott se transfirió a la mente de Olivia. De ahi, las apariciones. Walter cree que la conciencia de Olivia está intentando expulsar a la de Scott. La personalidad autoexigente de Olivia, cuyos matices y cambios vamos viendo en cada capítulo  se vislumbra en comentarios como los de su compañero Charlie Francis: Olivia, no te machaques, eso se te da muy bien. Olivia descubre tras seguir la estela de la aparición de Scott un lugar donde hay una enorme cantidad de documentación relacionada con el Patrón asi como objetos personales de éste, fotos en los que parecen los dos y un anillo grabado con la leyenda "Always" (Siempre).







Al margen de lo que sucede en cada episodio con el caso de la semana, no puedo por menos  que volver a destacar la genial interpretación de nuestro trio protagonista, en especial de Walter, la evolución muy rápida  de menos a más de nuestra querida Olivia, el contrapunto lleno de gags, frases y momentos divertidos entre Walter y Peter, las confusiiones de walter sobre el nombre de Astrid: astro, asterisco, etc y en general la quimica existente en este trio que empieza a parecerse a una extraña pero entrañable familia.


En este episodio hemos vuelto pues a esos episodios autoconclusivos, desviandonos un poco de la excitante trama principal que pareció atisbarse en el capítulo anterior: ¿que es eso del Patrón?, ¿Quien está detrás?, ¿Cual es el papel de esos observadores alopecicos?. A mi particularmente es lo que más me atrae de la serie.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario