jueves, 27 de septiembre de 2012

3.1.-"The Ghost network" o la interceptación de los planes de una red fantasma


Título: La red fantasma. Alguien confiesa en una iglesia que está a punto de suceder: un atentado terrorista en un autobus, hecho que en efecto se produce. Un hombre suelta un gas en un autobus y al poco tiempo todos los pasajeros mueren atrapados en ambar. Al parecer el gas se volvió solido al combinarse con el nitrogeno de la atmosfera. Posteriormente, el hombre que soltó el gas habla con otra persona en latín. Estan buscando algo en la mochila de una persona que murió en el autobús. Era una agente antidroga, Evelina Mendoza. Al parecer estaba infiltrada en un cartel del narcotráfico y había oido hablar del Patrón.  

Paralelamente asistimos al entierro del agente John Scott, Olivia confiesa a su compañero, Charlie Francis: "Me utilizó y me dijo que me quería". También me quería a mi dice, con socarrenoría Charlie. Peter Bishop parece tener problemas como consecuencia de sus antiguas andanzas. Tiene una parte oscura que desconocemos. 

En esta ocasión, el equipo Fringe se las tendrá que ver con una persona que es capaz de adivinar lo que va a suceder y de dibujarlo previamente. Ha predicho además del atentado del autobús otras muchas catrastofes y eventos. En el laboratorio de Walter, descubrimos las habilidades artísticas de Peter que toca el piano. A Walter la música le relaja y le ayuda a pensar.








El equipo logra encontrar al visionario, un tal Roy Comb y le someten a pruebas en el laboratorio. La sangre de Comb contiene un compuesto organo metálico con base de iridio y fue, al parecer,   uno de los pacientes de Bishop y Bell en la década de los 80. El hombre tiene la capacidad de interceptar las comunicaciones de una red fantasma. Walter necesita un neuroestimulador que fabricó en 1983 con el fin de reprogramar el cerebro de Comb. Peter y Olivia van a la antigua casa de Walter a recuperar el artilugio y se lo aplican al cerebro del pobre Roy. Logran interceptar las conversaciones de la red. Al parecer, la agente Mendoza llevaba un extraño disco  oculto bajo el dorso de una de sus manos  que Olivia comprueba ha desaparecido. Un compañero de la agente debió sustraerlo cuando les pidió identificar el cadaver. Va a haber una transacción, al parecer del citado disco, en una estación y Peter ayuda a Olivia que se encuentra en la estación a través del sistema de intercepción de Roy Comb. Olivia consigue detener al culpable del atentado del autobús pero cuando lo van a arrestar se arroja bajo las ruedas de un autobus. Formaba parte del Patrón.

Por cierto, al final de este capítulo vemos  a un personaje que formará parte de la mitología de la serie y que será protagonista principal del siguiente episodio. No se lo pierdan.




Continuan los casos basados en el Patrón. No acaba de quedar claro el papel de la empresa Massive Dinamics en todos estos casos, pero en todos ellos aparece de una u otra forma su larga y oscura mano. Al final Broyles le da el descubrimiento, el disco a Nina Sharp. Y descubrimos que el cuerpo de Scott sigue en Massive Dinamics. Pretenden obtener algún tipo de información.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario