miércoles, 26 de septiembre de 2012

2.1."The Same Old Story" o la lucha contra un acelarado caso de envejecimiento prematuro



Título: La Historia de siempre. Los primeros cinco minutos de Fringe suelen ser antológicos: un prodigio de condensación visual. En estos primeros cinco minutos del 2º episodio vemos a una chica haciendo el amor con su amante en la habitación de un hotel, quedarse inmediatamente embarazada y parir poco antes de morir un feto que nacerá y morirá de viejo en apenas 4 horas. Si en la entrada anterior nos referíamos a Viaje alucinante al fondo de la mente, casos como el citado nos remiten más a "La dimensión desconocida" (The Twilight Zone) o a "Mas alla del limite (The Outer Limits) que a los Expedientes X. 

Al parecer hay un asesino en serie que rapta chicas y las extrae la glandula pituitaria. No será fácil llegar hasta el asesino. El equipo Fringe logrará con la ayuda tecnológica de Massive Dinamic recuperar  la última imagen en la retina de una de las muertas y por lo tanto  pistas sobre el lugar donde se practican los letales experimentos. 

Detrás de esta trama se encuentra el doctor Penrose y un extraño programa para cultivar soldados.  El asesino finalmente resultará ser el hijo del citado doctor, que estaba tratandose de una enfermedad degenerativa, la progeria y que morirá finalmente de viejo  tras ser arrestado por Olivia. 

Paralelamente, a lo largo del episodio,  vemos a una Olivia revisando casos sin resolver del agente Scott,  todavía atormentada por su relación con él y tentada por Nina para que trabaje para ella en Massive Dinamic. Nina le habla de la historia clínica de Peter. No hay ninguna historia clínica, ni ningún dato sobre Peter. Tan solo la fecha de su cumpleaños. Al final del episodio vemos lo que parecen unos clones y nos asaltan las dudas. ¿Quienes son?. ¿Es Peter un clon?. Por supuesto que no, pero algunas dudas y secretos comienzan a sobrevolar sobre nuestros protagonistas. La gran, la verdadera  historia no es, en realidad, la de los casos, sino la de nuestros queridos personajes que irán creciendo emocionalmente en cada episodio. Si podíamos albergar alguna duda en el primer episodio, ya en este segundo vemos a un personaje, como Olivia, que atrae, que transmite y que convence. Y qué decir de nuestro querido Walter, y el desarrollo de su dificil relación con Peter. 






Curiosidades: en este episodio asistiremos a un pequeño acercamiento, todavía son tan solo colegas, amigos, tendrán que pasar más de 40 episodios para que sean otra cosa, de Peter y Oivia, en un escenario que veremos en la temporada 4ª, concretamente en el episodio Forced Perspective, el mismo banco y lago donde fallecerá la niña con extraños poderes adivinatorios de ese  episodio. Por otra parte, este es el episodio con más audiencia de todas las temporadas. tuvo más de 13 millones de espectadores. 

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario